top of page

Cómo conocer a Dios personalmente

Los siguientes principios explicarán cómo puede comenzar personalmente una relación con Dios, ahora mismo, a través de Jesucristo ...

Principio 1:

Dios te ama y ofrece un plan maravilloso para tu vida.


Hoy, muchas personas se burlan de este principio; Sin embargo, es cierto. Al principio, Dios creó a la humanidad para tener una relación con Él (Génesis 1-2). Dios siempre nos ha amado y tenía un plan para nosotros.


Amor de Dios

"Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna". (Juan 3:16)


El plan de Dios

"Porque sé los pensamientos que pienso hacia ti, dice el Señor, pensamientos de paz y no de maldad, para darte un futuro y una esperanza". (Jeremías 29:11)

¿Por qué es que la mayoría de las personas no están experimentando el amor y el propósito de Dios?

Porque...

Principio 2:

Todos pecamos y nuestro pecado nos ha separado de Dios.


Somos pecaminosos

"Todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios". (Romanos 6:23)


Fuimos creados para tener comunión con Dios; pero, debido a nuestra obstinada voluntad propia, elegimos seguir nuestro propio camino independiente, y la comunión con Dios se rompió. Esta voluntad propia, caracterizada por una actitud de rebelión activa o indiferencia pasiva, es evidencia de lo que la Biblia llama pecado.


Estamos separados

"La paga del pecado es muerte [separación espiritual de Dios]" (Romanos 3:23)

Este diagrama también ilustra que continuamente estamos tratando de alcanzar a Dios y la vida que Él tiene a través de nuestros propios esfuerzos, como una buena vida, filosofía o religión, pero inevitablemente fallamos.


Las buenas obras, los ejercicios espirituales, el estudio, etc. siempre tendrán éxito. Ningún esfuerzo puede salvarnos o alcanzarlo.


Las obras no guardan

"Porque por gracia ustedes han sido salvados por la fe, y no por ustedes mismos; es un don de Dios, no de obras, para que nadie se jacte". (Efesios 2: 8-9)

Solo hay UNA forma de cerrar la brecha ...

Principio 3:

Jesucristo es la única provisión de Dios para nuestro pecado. A través de Él podemos conocer y experimentar el amor y el plan de Dios para nuestra vida.


Murió en nuestro lugar

"Dios demuestra su propio amor hacia nosotros, en que mientras éramos pecadores, Cristo murió por nosotros". (Romanos 5: 8)


El resucito de los muertos

"Cristo murió por nuestros pecados ... Fue enterrado ... Fue resucitado al tercer día, de acuerdo con las Escrituras ... Se apareció a Pedro, luego a los doce. Después de eso, apareció a más de quinientos. .. "(1 Corintios 15: 3-8)


El es el único camino a Dios

"Jesús le dijo: 'Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí'" (Juan 14: 6).


Este diagrama ilustra que Dios ha salvado el abismo que nos separa de Él al enviar a Su Hijo, Jesucristo, a morir en la cruz en nuestro lugar para pagar la pena por nuestros pecados.

No es suficiente conocer estos tres principios ...

Principio 4:

Debemos recibir individualmente a Jesucristo como Salvador y Señor; entonces podemos conocer y experimentar el amor y el plan de Dios para nuestras vidas.


Debemos recibir a Cristo

"A todos los que lo recibieron, les dio el derecho de convertirse en hijos de Dios, incluso a los que creen en su nombre". (Juan 1:12)


Recibimos a Cristo a través de la fe

"Por gracia ustedes han sido salvados por la fe; y eso no es de ustedes mismos, es el don de Dios; no como resultado de las obras, que nadie se jacte". (Efesios 2: 8-9)


Cuando recibimos a Cristo, experimentamos un nuevo nacimiento

Recibimos a Cristo por invitación personal


Pero ¿qué dice? "La palabra está cerca de ti; está en tu boca y en tu corazón", es decir, la palabra de fe que estamos proclamando: Que si confiesas con tu boca, "Jesús es Señor", y crees en tu corazón que Dios resucitado de entre los muertos, serás salvo. Porque es con tu corazón que crees y estás justificado, y es con tu boca que confiesas y eres salvo. (Romanos 10: 8-10)


[Hablando de Cristo] "He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguien oye Mi voz y abre la puerta, entraré a él". (Apocalipsis 3:20)


Recibir a Cristo implica volverse a Dios desde sí mismo (arrepentimiento) y confiar en que Cristo vendrá a nuestras vidas para perdonar nuestros pecados y hacernos lo que Él quiere que seamos. Simplemente estar de acuerdo intelectualmente en que Jesucristo es el Hijo de Dios y que murió en la cruz por tus pecados no es suficiente. Tampoco es suficiente tener una experiencia emocional. Recibes a Jesucristo por fe, como un acto de la voluntad.


¡Puedes recibir a Cristo ahora mismo por fe a través de la oración!

La oración es hablar con Dios. Dios conoce tu corazón y no está tan preocupado por tus palabras como lo está con la actitud de tu corazón. La siguiente es una oración sugerida:


"Señor Jesús, te necesito. Gracias por morir en la cruz por mis pecados. Abro la puerta de mi vida y te recibo como mi Salvador y Señor. Gracias por perdonar mis pecados y darme la vida eterna. Toma el control de el trono de mi vida. Hazme el tipo de persona que quieres que sea ".


Si esta oración expresa el deseo de tu corazón, entonces puedes rezar esta oración ahora mismo y Cristo entrará en tu vida, como lo prometió.


¿Expresa esta oración el deseo de su corazón?


¡Sí, acabo de pedirle a Jesús que venga a mi vida!

o

¡Me gustaría saber cómo puedo crecer en mi relación con Jesús!

Complete el siguiente formulario y háganos saber.

Name*

Email Address*

Message*

bottom of page