top of page

Soy cristiano, pero no voy a llegar a ninguna parte con esto ...

Según una encuesta de Gallup, un tercio de todos los adultos se identifican como cristianos. Sin embargo, estas estadísticas no se reflejan en la vida de nuestra nación. Los cristianos deben ser la sal y la luz del mundo, sin embargo, ya hay poca evidencia de su influencia. Del mismo modo, tal vez sienta que su vida religiosa parece no tener un efecto real sobre su vida. Tal vez vas a la iglesia regularmente, o tal vez no. Tal vez lees la Biblia o tal vez te parezca aburrido. ¿Oración? ¿Crees secretamente que una oración es tan efectiva como pedir un deseo? ¿Qué ha salido mal?


Sí, podemos tener un problema ... un problema muy grave.

En el libro de los Hechos, el carcelero de Filipinas le preguntó a Pablo qué debía hacer para ser salvo, Pablo no respondió: "Acepta a Jesús como tu Salvador". Más bien dijo: "Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo". (Hechos 16:31, énfasis agregado). Las personas se salvan cuando creen en el Señor Jesucristo. Eso sí, no se salvan solo porque creen una doctrina sobre la salvación o una doctrina sobre Jesús, sino cuando creen en una persona: el Señor Jesucristo. Eso es fe salvadora. Muchos piensan porque creen que la muerte de Jesús fue un sacrificio suficiente por sus pecados, o cientos de otras cosas sobre Jesús o la salvación, que tienen fe salvadora. Pero no lo hacen. El diablo cree todas esas cosas sobre Jesús y la salvación. La fe salvadora consiste en la fe en Jesús.


¿Y quién es él?

En el libro de Apocalipsis, Jesús dice: "¡Aquí estoy! Estoy en la puerta y llamo. Si alguien oye mi voz y abre la puerta, entraré y comeré con él, y él conmigo".


Alexander Maclaren dice acerca de este pasaje: "¿Quién llama? El Cristo exaltado. ¿Cuál es la puerta? Este corazón cerrado del hombre. ¿Qué desea? Entrada. ¿Cuáles son sus golpes y su voz? ... todo lo que mueve nuestros corazones para ceder a él y entronizarlo ".


Francis Assisi dijo: "Dios siempre es cortés y no invade la privacidad del alma humana".


Y esto significa ... ¿qué?

Conocer a la persona de Jesús no es solo algo que sucede. Nadie que está casado se puso en esa posición solo porque vio a una persona y dijo "Sí, quiero". Hay una relación con un individuo que tuvo que ser cultivada. Si estás leyendo esto, es porque has escuchado a Jesús llamando a la puerta de tu corazón. Puede que no te hayas dado cuenta, pero ese sentimiento de "debe haber más en la vida" es ese golpe. La pregunta ahora es: "¿Lo dejarás entrar? ¿Comerás con Él?"


En otras palabras, permitir que Dios entre en tu vida y tener comunión con Él significa que te conviertes en un seguidor o discípulo de Jesucristo. Significa que aprendes a cultivar tu relación con Él al conocer, no solo Su palabra (la Biblia), sino también experimentar Su presencia (el Espíritu Santo) y escuchar Su voz. Al experimentar la realidad de una persona real y viva de Jesucristo, descubres que la vida está "yendo a algún lado".


Si nunca ha depositado su fe en la persona de Jesucristo, consulte nuestra página Conociendo a Dios personalmente.


Si desea experimentar un crecimiento espiritual, un discipulado que cambie la vida o simplemente escuchar la voz de Dios, contáctenos con el formulario a continuación.

Name*

Email Address*

Message*

bottom of page